El Gobierno negó faltante de vacunas

05 de noviembre, 2015 | 09.50
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy enfáticamente que se registre un faltante de vacunas, como afirmó la diputada y ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, y acusó a la ex funcionaria de no ser "muy lúcida", por formular denuncias que "alguien le debe preparar".

El ministro, al replicar el supuesto faltante de vacunas por trabas a la importación, sostuvo que "faltaba todo en el país cuando la diputada Ocaña era ministra, lo que no faltaban eran enfermos de H1 o N1 o dengue".

"A partir de que ella se fue, los ministros Juan Manzur y Daniel Gollan no han tenido conflicto de ninguna característica con ninguna enfermedad, y han resuelto la situación del Plan Remediar, que la diputada había roto en mis pedazos", añadió.

En su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, Fernández aseguró que "nunca van a faltar las vacunas" y destacó que "de este tema hicimos una revolución; entramos con 5 vacunas y hoy son 19" las que provee gratuitamente el Estado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por tanto, concluyó el ministro que Ocaña "lo que dice, lo dice de la lengua para afuera" y que "como no es muy lúcida, se dedica solamente a las denuncias que alguien le debe preparar, sin saber exactamente si son ciertas o no".

Ocaña, legisladora porteña (Confianza Pública), difundió un supuesto faltante de la cuádruple, la quíntuple y séxtuple, del Calendario Nacional de vacunación.