Funcionarios del gobierno nacional minimizaron hoy el impacto político de la reaparición pública de la ex presidenta Cristina Kirchner, y señalaron que representa "una foto del pasado" que "relega el nacimiento de una nueva oposición".
Funcionarios de Casa Rosada analizaron que la movilización del kirchnerismo y el discurso de la ex mandataria frente a los tribunales federales de Comodoro Py representa para el oficialismo "una foto del pasado", pero al mismo tiempo "el mejor de los negocios" porque "mantiene dividido al peronismo y relega el nacimiento de una nueva oposición".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, frente a la reaparición de Cristina Kirchner, que habló durante más de una hora tras declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la venta de dólares futuro, tanto el presidente Mauricio Macri como los principales ministros eligieron el silencio.
"Es el mejor de los negocios que ella siga en el centro de la escena como jefa virtual de la oposición porque mantiene dividido al peronismo, y relega el nacimiento de una nueva oposición", advirtieron desde Balcarce 50 según la Agencia DyN, en sintonía con una de las estrategias que implementó los operadores del macrismo en las discusiones parlamentarias que tuvieron lugar hasta el momento.
Por otro lado, destacaron que el acto encabezado por Cristina Kirchner "fue una foto del pasado, rodeada por (ex funcionarios) como Guillermo Moreno, Martín Sabbatella o Aníbal Fernández, entre otros", al tiempo que minimizaron la convocatoria a realizar un Frente Ciudadano: "No nos preocupa".