El ex secretario de Seguridad Sergio Berni fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito

Además, también fue sobreseída la pareja del ex funcionario kirchnerista junto con otros colaboradores y familiares.

22 de noviembre, 2019 | 12.31

El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó hoy al ex secretario de Seguridad Sergio Berni en el marco de una causa en la que era investigado junto a su familia para supuesto enriquecimiento ilícito.

Se trata de un caso que comenzó en 2014, a partir de una denuncia del ex diputado nacional Manuel Garrido por supuesta "omisión maliciosa en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito y lavado de activos".

En el caso también fueron sobreseídos Agustina Propato, la pareja de Berni; Carlos Domingo Román, uno de sus colaborares más cercanos; y sus familiares María Alejandra Berni y María Esther Cesari.

El magistrado señaló en un fallo al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas que "no se han detectado bienes que hayan sido omitidos por los encartados Berni y Propato en sus declaraciones juradas y se han explicado detalladamente todas las divergencias que se introdujeron en la denuncia".

"Ante la falta de pruebas en concreto que autoricen proseguir la pesquisa con la indebida intención de que, de un modo u otro, surja –eventualmente- alguna sospecha de comisión de ilícitos por parte de las personas denunciadas, estimo que corresponde poner coto al trámite de la presente" investigación, expresó el juez Rodríguez.

En la sentencia, el magistrado tuvo en cuenta los informes aportados por la Oficina Anticorrupción (OA), la AFIP, la Unidad de Información Financiera (UIF), y el Banco Central, entre otros organismos, sobre la situación patrimonial y movimientos efectuados por el secretario de Seguridad entre 2012 y 2015.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►