El encendido discurso de Axel Kicillof contra el Gobierno por el FMI

19 de junio, 2018 | 14.29

Durante la sesión especial para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), convocada por los bloques Frente para la Victoria, Frente de Izquierda y Peronismo para la Victoria, el diputado Axel Kicillof lanzó un encendido discurso contra el Gobierno.

"Concretamente el presidente Macri dijo que no iba a ir al FMI, ¿cómo puede ser que hoy esté firmando este acuerdo de nuevo? Nos quieren hacer creer que ir al FMI y pedir un stand by es una buena noticia, que es algo para festejar", expresó el legislador, visiblemente enojado.

Y continuó: "Esta maniobra discursiva ya roza el absurdo, por eso ya nadie les cree. Cuando el Presidente dice que había tomado la vía del gradualismo y toma un crédito nuevo son más que patrañas, mentiras".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Por otro lado, el diputado de Unidad Ciudadana señaló que Macri "tomó deuda por 100 mil millones de dólares para no hacer el ajuste. Hizo el ajuste y ahora viene a tomar más deuda por el ajuste que hizo. Deuda y ajuste. Cada vez es más la carga de intereses. Por eso tiene que recurrir al FMI".

"Es una situación de tanta impericia, un afano a los argentinos. Perdimos 20 mil millones de dólares y además devaluamos. "Nadie quiere este acuerdo con el Fondo. Perdimos US $20.000 millones en la corrida bancaria. Es un afano a los argentinos. ¡Alguien va a tener que explicar! ¡Es un papelón! ¡Es una vergüenza", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►