El dólar volvió a dispararse luego del "supermartes": cerró a $28,32

18 de julio, 2018 | 16.04

El dólar trepó 17 centavos a $ 28,32, en una jornada en la cual entidades financieras oficiales concretaron ventas para contener la demanda. Sucedió el día posterior a que el Banco Central renueve el 75% de las Lebac que vencieron el martes.

El billete estadounidense finalizó a $ 27,24 para la punta compradora y a $ 28,32 para la vendedora, de acuerdo con el promedio realizado por el Banco Central. La cotización ascendió 10 centavos y cerró a $ 27,10 para la compra y a $ 28,10 para la venta.

El incremento se dio luego de que la autoridad monetaria decidiera reducir levemente la tasa de Lebac para el plazo más corto de 47% a 46,5% y renovara casi el 75% del vencimiento. El dólar acumuló, de ese modo, tres días consecutivos con tendencia alcista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El martes, el BCRA debió convalidar una tasa de interés elevada para intentar contener una nueva corrida cambiaria. Renovó alrededor del 75% de las Lebac que vencieron, que equivalían a la mitad en circulación.

El organismo que preside Luis Caputo recortó levemente la tasa de Letras más corta del 47% al 46,5%. La renovación fue mayor a la del mes pasado, así como también levemente superior a la esperada por el mercado.

LEER MÁS: Tras el supermartes, el dólar vuelve a subir y supera los 28 pesos

LA FERIA DE EL DESTAPE ►