El dólar bajó más de 80 centavos y el Gobierno planea cambiar su política cambiaria

21 de septiembre, 2018 | 15.44

En el final de la semana para el mercado cambiario, el dólar cerró a $ 38,13 de acuerdo a las estimaciones realizadas por el Banco Central. Con respecto a ayer, la divisa bajó 84 centavos.

Tras la fuerte baja de ayer, la moneda estadounidense volvió a caer y cotizó a $ 36,93 para la compra y $ 38,13 para la venta. El martes, había cerrado a $ 40,50.

Si bien no hubo anuncios oficiales, el Gobierno aplicaría una nueva medida destinada a dejar "flotar" al dólar entre los $ 32 y los $ 44. El objetivo sería evitar saltos pronunciados en la cotización de la moneda, como sucedió en los últimos meses.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta forma, con una flotación "controlada", el tipo de cambio se moverá de acuerdo con una pauta que fije el Central en línea con el nivel de inflación: si se supera el techo o se cae por abajo del piso que se establezca, el Central podría intervenir para poner los precios "a raya".

La política monetaria llamada “crawling peg” habría sido uno de los puntos de discusión en las negociaciones que mantuvo el Gobierno con el FMI.

LEER MÁS: Dujovne: "Tuvimos una orgía de corrupción"