El famoso "doctor Cormillot" ocupará el cargo de "Coordinador de Alimentación Saludable" dentro del Ministerio de Salud de la Nación.
Entre sus funciones, Cormillot deberá mejorar la alimentación de la Casa Rosada"El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación", dijo Alberto Cormillot en sus primeras horas como funcionario del gobierno de Mauricio Macri.
LEÉ MÁS. El Ministerio de Salud adeuda más de 15 millones de pesos en sueldos
Además, una de sus funciones será la de ayudar a mejorar la alimentación de la Casa Rosada. "La alimentación contribuye a la salud de la población, tenemos el desafío de fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente, adaptadas a la realidad económica del país y que sean prácticas y efectivas para que todos puedan llevarlas adelante".
En una entrevista con Diario Popular, el médico aseguró: "Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad".