El Banco Central facilitará la reinversión de bonos en moneda extranjera

01 de octubre, 2015 | 16.06

El directorio del Banco Central aprobó una norma para facilitar la posibilidad de que los individuos reinviertan el cobro de capital e intereses por sus tenencias de valores en moneda extranjera. Esto es para los que operan en el mercado de capitales a través de sociedades de bolsa.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"La norma habilita la alternativa de que este tipo de inversores que instruyan directamente a sus agentes bursátiles la aplicación de dichos fondos a la inversión en otros valores en moneda extranjera desde su cuenta de custodia", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

En ese sentido, explicó que "las modificaciones atienden los planteos efectuados por distintos actores del mercado que han manifestado que, en función de las solicitudes de reinversión que están recibiendo por parte de sus clientes y en base a la experiencia observada respecto a que los inversores de mediano plazo reinvierten sus acreencias en porcentajes significativos, resultaría beneficioso la implementación de mecanismos que simplifiquen la instrumentación de este tipo de operaciones".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"De esta manera -destaca el BCRA- se considera la situación de los inversores menos sofisticados, facilitando los procedimientos hoy vigentes para la reinversión de los fondos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►