El académico criticado por Cristina dijo estar "sorprendido por la ferocidad del ataque"

31 de agosto, 2015 | 18.40
Alejandro Corbacho, el académico cuestionado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo estar "sorprendido por la ferocidad del ataque" dispensado por la jefa de Estado.

"Que me ponga el apodo de burro me sorprende, porque he estudiado mucho este tema. La explicación y la teoría sobre el nazismo no se basa en leer sólo a Keynes, que escribió en 1919 y no vio lo que venía. Desde lo académico hay un largo debate histórico sobre las reparaciones a Alemania", aseguró Corbacho al diario La Nación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La polémica se originó durante un acto de la Presidenta en Mercedes Benz, a comienzos de este mes, cuando preguntó: "¿Hitler llegó saben por qué? Porque habían humillado a Alemania, no producto de la inflación. Fue la consecuencia de las condiciones que los aliados impusieron a la Alemania vencida en el Tratado de Versailles", indicó.

Ena una columna firmada en Clarín, el académico replica esos dichos: "La señora se enoja conmigo porque no le gusta lo que dije", explicó a LN. "Los políticos recurren a los argumentos históricos sin pensar que están haciendo entender algo equivocado. Ella leyó un libro de 1919, yo estudié con personas distinguidas, y no estoy diciendo que yo sea distinguido. Creo que está nerviosa".


LA FERIA DE EL DESTAPE ►