Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazaron la propuesta de incremento salarial del Gobierno porteño, la cual fue del 35%, por debajo del alza de precios reconocida entre febrero y octubre de este año.
El aumento se determinó de manera unilateral, como los incrementos anteriores, y los docentes expresaron que "no alcanza ni siquiera el 36% de inflación que reconoce el mismo IPCBA para el período febrero-octubre", sin contar que aún resta contabilizar la inflación de noviembre y diciembre.
La suba otorgada por decreto, implicará un aumento salarial de $35 por hora cátedra, a lo que se le sumará un bono de $3500 por cargo de maestro de grado de jornada simple y hasta dos cargos, en dos cuotas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero, además, los maestros reclamaron por vacantes para todos y todas los alumnos de la ciudad de Buenos Aires, sobre todo del nivel inicial, el cierre del lactario del Jardín del Hospital Ramos Mejía y el traslado de la escuela de Cerámica nº 1, sin consultar a la comunidad educativa, y los del Romero Brest y la escuela Media 2 del Distrito 10.
Desde la puerta de este colegio, Eduardo López, titular de la UTE, anunció una movilización a la Legislatura junto a las comunidades educativas de la Villa 31 de Retiro y del jardín del Hospital Ramos Mejía, del Romero Brest y la escuela de cerámica Nº1 para el próximo jueves 13 de diciembre.
LEER MÁS: El duro mensaje de Macri a científicos y docentes