Desde ahora, todos aquellos que deban tramitar el DNI, pasaporte o carnet de manejo deberán presentar el certificado de vacunación al día, de acuerdo a lo establecido en la nueva ley impulsada por el diputado tucumano Pablo Yedlin. Pero, ¿Cuáles son las dosis que deben aplicarse los adultos?
De acuerdo a la iniciativa aprobada en el Senado la semana pasada, el Estado ampliará la obligación de vacunación a los adultos, que deberán tener todas las vacunas al día, según su edad, para poder realizar estos trámites.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: El desgarrador relato de una discapacitada: "No me alcanza para nada"
De acuerdo al calendario publicado por la Secretaría de Salud, los adultos sanos deben contar con las tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B, y la doble adultos que protege contra la difteria y tétanos cada diez años. Los que hayan nacido después de 1965, deberán recibir dos dosis de la triple viral contra el sarampión y la rubéola después del año de edad.
Por su parte, todos los mayores de 65 deben recibir cada diez años la antineumocócica y todos los años la antigripal. En el caso del extravió del carnet de vacunación, si alguien se dio una vacuna y no tiene el certificado o no recuerda haber recibido una dosis, no hay contraindicación de volver a aplicar.