Dos personas fueron detenidas acusadas de haber perpetrado el hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como de al menos 30 correos electrónicos de dicha cartera.
Fuentes judiciales informaron a NA que las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Sebastián Ramos, a cargo de la investigación, y se trata de dos personas, una de ellas conocida con el apodo de "Niño Orsino". La cuenta de Twitter de este último (@OcsinoDeJuliFox) no se encuentra disponible. Los dos detenidos, cuya identidad las fuentes no develaron, ya fueron indagados y seguirán detenidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sumado al hackeo, también se los acusa de intimidación pública, ya que utilizando el correo electrónico oficial del Ministerio de Seguridad que vulneraron, emitieron una amenaza hacia a la misma cartera.
La violación de la cuenta tuvo lugar el 31 de enero por más de una hora, cuando se publicaron tuits contra Bullrich. "Ministra inútil de Seguridad de la Nación donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos", fue uno de los mensajes, al que se sumó: "Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente Mauricio Macri".
LEER MÁS: Amadeo confesó que la deuda con el correo se resolvió por instrucción de Macri
En el marco de una causa que se investiga al exdirector administrativo de Tecnologías del organismo de inteligencia, Patricio Galán, por migrar información de la ex-SIDE poco antes de ser despedido, fue que se activaron las alertas para dar con "Niño Orsino".
Fue en ese caso donde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informó que "Niño Orsino" se ufanaba de hackear el organismo, y luego el juez Rodolfo Canicoba Corral incorporó publicaciones sobre que estaba vinculada esa misma persona al hackeo a Bullrich.
El juez Ramos realizó tareas de inteligencia y luego dispuso allanamientos en provincia y Capital Federal, y finalmente fueron detenidas las dos personas, a la par que se secuestró material informático. Los dos acusados ya fueron indagados por el juez y por ahora continuarán detenidos.