Denuncian incidentes en los bancos y que no se respeta el distanciamiento

Los jubilados forman largas filas en las puertas de los bancos para cobrar su dinero, sin respetar la distancia entre personas.

03 de abril, 2020 | 07.30

En medio de la emergencia sanitaria y del aislamiento social preventivo obligatorio, esta mañana reabrieron algunas sucursales bancarias, únicamente para el pago de haberes y planes sociales. Por este motivo, gran cantidad de jubilados comenzaron a acercarse a los bancos desde la madrugada y formaron largas filas para efectuar sus cobros.

QUÉ LA DEVUELVAN

El vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, habló en El Destape Radio y denunció incidentes en algunas sucursales en las que las personas no respetan el distanciamiento: "Están habiendo incidentes que no deberían haber. Comprendemos la angustia de las personas pero tenemos que ayudar para que esto salga bien".

"Hubo incidentes de público conocimiento. Hay discusiones, colas donde las personas no respetan las distancias", aseguró el dirigente y pidió seriedad ante estas situaciones: "No es necesario que se agolpen en los bancos. Eviten aglomeraciones".

En este sentido, Berrozpe remarcó su preocupación debido a que los jubilados son personas en situación de riesgo: "La Asociación Bancaria está preocupada y ocupada por esta situación: queremos que los pagos se hagan en orden y respetando las recomendaciones sanitarias".

El dirigente de La Bancaria afirmó que “esto es consecuencia de que el sistema financiero no funcione como servicio público" y contó que los bancos sólo están disponiendo de algunas sucursales para pago a jubilados, pero que en esta situación deberían estar todas las sucursales abiertas

"Debe ser de urgencia reformada la legislación de entidades financieras de la dictadura y los bancos funcionen como servicio social", sostuvo Berrozpe y agregó: "Esto debe ser reformado por el bien de la gente, que está por delante de cualquier negocio".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►