Demasiado joven para casarse. Fotografías de Stephanie Sinclair

30 de enero, 2015 | 13.00


El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta la exposición itinerante "Demasiado joven para casarse. Fotografías de Stephanie Sinclair", que se exhibió por primera vez en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el 12 de octubre de 2012, en conmemoración del Dia Internacional de la Niña. La muestra se ha presentado en varias capitales del mundo para concientizar sobre el matrimonio infantil, práctica contraria a los derechos humanos que, si bien está prohibida en muchos países y por tratados internacionales, se practica en escala alarmante.

La ganadora del Premio Pulitzer y el Word Press Photo Award, entre otras distinciones, Stephanie Sinclair, comenzó a participar en el proyecto en el 2003, trabajando como reportera gráfica en el Pabellón de Quemados del hospital de Herat, provincia de Afganistán. Allí le llamó la atención la cantidad de mujeres jóvenes que se inmolaban y descubrió que, para muchas de ellas, la razón era haber sido dadas en matrimonio aun siendo niñas. Desde ese momento siguió este tema en otras regiones de Afganistán, Nepal, India, Etiopía, Tanzania, Yemen, Guatemala y otros lugares del mundo donde se lleva a cabo esta aberrante práctica. Su trabajo ha sido difundido en publicaciones del New York Times, Revista Time y National Geographic.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hasta el 8 de Marzo
De martes a domingos de 14 a 19hs.
Av. del Libertador 1902
Entrada: $20. Jubilados y menores de 12 años ingresan gratis. Los martes la entrada es libre y gratuita para todo el público.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►