De Vido presentó el plan de Medicina Nuclear en Viena

17 de septiembre, 2015 | 13.22
El ministro de Planificación, Julio De Vido, participó en la presentación del Plan de Medicina Nuclear Argentino en el marco del cierre de su visita a la ciudad de Viena (Austria) con motivo de la 59na. Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En el ámbito de la conferencia sobre Telemedicina "Cómo proveer servicios de salud a la distancia", el gerente de Aplicaciones de la Tecnología Nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Juan Carlos Furnari, detalló los planes de Federalización de Energía Nuclear a través del servicio de salud, específicamente los alcances del plan de Cibersalud y de Medicina Nuclear.

Luego de la exposición, De Vido afirmó que "los planes de Federalización de Energía Nuclear a través del servicio de salud, tanto en lo que hace a las redes, la posibilidad de interconectarse que tienen los distintos centros de asistencia argentinos y fundamentalmente llevar los centros de diagnóstico y tumorales esencialmente a las 24 provincias argentinas". Y agregó que "En este momento ya hay entre planificados, proyectados y en construcción cerca de diez centros en Argentina. Algunos ya existen y están siendo potenciados".

Además, el ministro afirmó que "llevar el centro de prevención cerca de la gente es disminuir los casos de cáncer y darle batalla. Hacer todo lo que tengamos a mano para evitar ese flagelo con una tecnología que muchas cosas no se ve amigable, o se pretende vender como no amigable para la salud o el medio ambiente y en realidad creo que bien utilizada es absolutamente positiva".

El Plan Nacional de Medicina Nuclear, prevé una inversión de 6.000 millones de dólares en los próximos 10 años. Además de los 1.200 millones que se invirtieron entre 2010 y 2015.

"De los 11.000 millones de dólares que se invirtieron entre 2003 y 2015 en el sector nuclear, 1.200 millones, el 11 por ciento, fueron para medicina nuclear; y de los 31.000 millones previstos para 201-2025, 6.000 millones, el 19 por ciento, estarán destinados para el sector", resaltó el ministro.

También estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero; el gerente de Área CAREM de la CNEA, Osvaldo Calzetta; el embajador argentino en la República de Austria, Rafael Grossi; entre otros.

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►