De Vido encabezó una reunión con directivos de un banco de desarrollo ruso

20 de abril, 2015 | 12.32
El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó una reunión de trabajo con el Vicepresidente primero del Banco Vnesheconombank (Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores, en castellano), Petr Fradkov, y otras de sus autoridades, hoy en Moscú, donde se encuentra como parte de una comitiva adelantada de la delegación que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita oficial a la Federación Rusa.

Lo hizo acompañado por el director Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito del

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ministerio de Economía, Agustín Simone, y por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto Bianco. Por el lado de la entidad bancaria rusa, también estuvieron presentes: el director del Departamento de Financiamiento, Daniil Algulian, y el director General de la Agencia de Seguros de Portación de Rusia (EXSAR), Alexey Tulpanov, según un comunicado de la cartera de Planificación.

En la reunión, los participantes repasaron los temas y ultimaron detalles en relación al Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I, tema que formará parte de la agenda en la próxima reunión bilateral entre la presidenta y su par ruso, Vladimir Putin.

Participaron además el Embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti, y el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, José López.

"Vale recordar que el Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I consiste en una central hidroeléctrica emplazada en el tramo medio del Río Neuquén en la provincia del mismo nombre, y tiene como principales propósitos: la generación de energía eléctrica y la regulación del Río Neuquén para el control de crecidas, el aseguro de la provisión de agua para consumo humano, el riego y para el uso industrial1, señala el counicado oficial.

La presa contará con 4 turbinas, con una potencia instalada de 637 MWh, lo que permitirá una energía media anual de 1.750 GWh. El aporte de energía eléctrica que realizará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) permitirá al país un importante ahorro debido al cambio en la matriz energética, que disminuirá la generación de energía térmica, para incrementar la participación hidroeléctrica.