En medio de la Convención Nacional de la UCR sucedió un hecho inesperado: una diputada radical atacó a los gobiernos de Raúl Alfonsín y Arturo Illia.
Se trata de Karina Banfi, que en su discurso en Parque Norte y adelante de cientos de "correligionarios" del partido lanzó una frase polémica: "Hacer las obras que no se hicieron en 70 años es estar del lado de los más necesitados, y devolverles lo que el populismo les arrebató: la dignidad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, siguió la tónica del discurso de Mauricio Macri sobre la supuesta "decadencia de los últimos 70 años", repetida en varias ocasiones por personajes del Gobierno.
Sin embargo, dentro de esos 70 años están dos de los presidentes radicales más venerados por los boina blanca: Alfonsín e Illia.
Uno fue presidente entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966. Y Alfonsín gobernó desde el 10 de diciembre de 1983 hasta el 8 de julio de 1989.
Además, dentro de esos 70 años también se incluyen a Arturo Frondizi, entre 1958 y 1962 por la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI). Y el tristemente célebre gobierno de Fernando De la Rúa (1999-2001).