Coronavirus en Italia: ya hay más de 6.000 muertos por la pandemia

El número de contagios volvió a aumentar y en la actualidad los casos positivos ascienden a 50,418.

23 de marzo, 2020 | 15.12

El número de muertos en Italia por el coronaviris sigue creciendo: según las autoridades sanitarias de ese país, en las últimas 24 horas fallecieron 602 personas lo que elevó el número de víctimas fatales a 6,077. Pese a la escalofriante cifra, se trata del segundo día consecutivo en que decrecen los fallecimientos.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Sin embargo, el número de contagios volvió a aumentar y en la actualidad los casos positivos ascienden a 50,418, con 4,289 más respecto al domingo, frente al aumento en 4,000 casos del día anterior, según los datos ofrecidos este lunes por Protección Civil.

Los números son elocuentes de como la pandemia golpeó a Italia: hasta ahora el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote hace un mes asciende a 63,927. En tanto, se registraron 7,423 altas.

Para contener la pandemia, el Gobierno italiano fue implementando medidas de aislamiento progresivas y el sábado dio un paso más al interrumpir hasta el 3 de abril todas las actividades productivas, excepto las que son esenciales como las de atención médica, agroalimentaria, logística y energía.

Seguirán abiertos los supermercados, las farmacias, los estancos y quioscos, los servicios bancarios, postales, de aseguradoras y servicios públicos como el transporte.

Esta nueva medida, que parece llegar tarde debido a la dramática situación que se vive en ese país europeo, entrará en vigor el lunes y la intención es limitar aún más los contactos entre personas para que el virus no se siga extendiendo.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►