Coronavirus: el Gobierno cree inminente la aparición de casos autóctonos

El segundo caso confirmado de Coronavirus en Paraguay es un hombre que viajó desde Argentina. En las próximas horas confirmarán la noticia.

10 de marzo, 2020 | 11.19

Ya son 17 los casos confirmados de coronavirus en el país y el Gobierno informó recientemente las nuevas medidas de control para evitar la expansión. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de la aparición de casos autóctonos en Argentina.

Un dato que confirmaría esta teoría es que, en las últimas horas, el ministro de salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, habló en conferencia de prensa y contó que el segundo afectado con coronavirus en su país es un hombre de 83 años que viajó desde Argentina. También, Mazzoleni aseguró que no tiene conexión con el primer paciente infectado, que fue confirmado el día sábado. 

Si se confirman los primeros casos de personas infectadas que no salieron de Argentina, las autoridades aplicarán un nuevo protocolo que contemplará mayores restricciones a la movilidad, tanto interior como en las fronteras. También se tendrán criterios diferentes a la hora de decidir internaciones y podrán suspenderse espectáculos masivos y otras actividades públicas.

El protocolo para combatir las pandemias se divide en varias etapas. En la primera se busca evitar la llegada del virus al país, en la segunda se intenta retrasar la propagación para ganar tiempo y preparar al sistema de salud y a la población de cara al momento en el que el virus comience a circular de manera activa en el país. Según informaron fuentes oficiales a El Destape, en cuestión de horas podríamos estar ingresando a esta última etapa.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►