Confirmado: el aumento para las jubilaciones mínimas en marzo 2020 será del 13% y se irá a $ 15.892

La noticia la dio el presidente Alberto Fernández. Mismo porcentaje de incremento para AUH, pensiones y asignaciones.

14 de febrero, 2020 | 19.15
La jubilación mínima aumentará un 13% en marzo | Jubilaciones

El gobierno de Alberto Fernández anunció esta tarde un incremento del 13% para jubilaciones y pensiones más bajas, y sostuvo que implica una mayor suba respecto de la fórmula que fue derogada. La jubilación mínima pasará a ser de 15.892 pesos.

Fernández destacó que el Gobierno va a "seguir tratando de cumplir todas las obligaciones", pero "no a costa de los que menos tienen". Sobre esto, enfatizó: "Los recursos existen para que vivan mejor".

También, en un claro mensaje al FMI en el marco de la negociación por el pago de la deuda, lanzó: "Vamos a seguir tratando de cumplir todas las obligaciones de nuestro país, pero no a costa de los que menos tienen".

En otro tramo de su discurso, destacó la puesta en marcha del programa vinculado con medicamento. "Les damos los medicamentos que no tenían y los recursos que no tuvieron", enfatizó.

Al momento de responder preguntas, el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, advirtió: "Los más vulnerables están siendo atendidos". En ese sentido, subrayó: "Hoy podemos decir que se ha dispuesto a través de un decreto que será aprobado la semana que viene que haya un aumento de la jubilación mínima y asignaciones familiares de 13%". Asimismo, señaló que "el 86,8% de los beneficios reciben un incremento mayor a la formula derogada" y apuntó: "Estamos hablando de 11,8 millones de personas que reciben un beneficio adicional".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?