El Directorio Ejecutivo del FMI reveló que considerará la nominación de Kristalina Georgieva para el cargo de Director Gerente en reemplazo de la francesa Christine Lagarde, en un proceso que duraría hasta el 4 de octubre. La fecha es clave porque el organismo internacional todavía debe aprobar el desembolso de U$S 5.400 millones para Argentina.

"Una nominada, la Sra. Kristalina Georgieva, actualmente Directora Ejecutiva del Banco Mundial y ciudadana búlgara, ha confirmado su disposición para ser considerada como candidato", señalaron desde el Fondo. Según el board del organismo, "el período para presentar nominaciones para el puesto del próximo Director Gerente se cerró el viernes 6 de septiembre". De momento, Georgieva ha sido la única aspirante contemplada por el Fondo.

 

 

 

El Gobierno deberá estar muy atento porque el giro de fondos estaba pautado para septiembre, aunque hasta el momento no hay novedades en el calendario del directorio de la entidad financiera multilateral.

Desde el FMI afirmaron que "la Junta ahora procederá de acuerdo con el proceso descripto en la decisión del 26 de julio, incluida la celebración de reuniones entre el candidato y los Directores". La meta del encuentro "es completar el proceso de selección lo antes posible y, a más tardar, antes del 4 de octubre de 2019 ".