Un nuevo sistema de monitoreo del sistema SUBE, que permite a los usuarios saber la hora exacta de llegada de su colectivo y a las empresas tener un registro permanente de todas sus unidades, fue presentada esta semana por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
A través del reemplazo de las máquinas que ya estaban instaladas y que tendrán un nuevo software, los usuarios podrán bajar una aplicación en su celular, computadora o tablet que les informará cuándo llega el colectivo a la parada.
La aplicación ya empezó a funcionar en 23 líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires: 7, 10, 12, 13, 23, 26, 33, 34, 42, 44, 50, 53, 68, 70, 76,101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos implementando una renovación tecnológica, a través del sistema SUBE, que va a beneficiar a los más de 13 millones de pasajeros que viajan diariamente en el área metropolitana, a los más de 51 mil choferes y a las 388 líneas de transporte colectivo", indicó Dietrich.
Por su parte, Juan Carlos Ferreyra, gerente del sistema SUBE, aseguró que se ha trabajado en forma conjunta con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para en forma simultánea "reemplazar las máquinas que estaban instaladas en los colectivos por otras de mejor y más moderna tecnología, a las que se les ha cargado un software que permitirá el monitoreo on line de cada una de las unidades que circulan por el área metropolitana".
La aplicación de SUBE que permite saber cuándo llega el colectivo a la parada, que empezó a funcionar en 23 líneas del área metropolitana, se extenderá hacia 2023 a todo el país, se adelantó hoy oficialmente.
Cuando se haya desplegado por todo el territorio nacional, la nueva tecnología también transmitirá online la información de los 35.000 colectivos que circulan en la Argentina.
Para febrero, la aplicación estará funcionando en 24 líneas más, para marzo en otras 90 líneas, para abril en otras 137 y hacia fin de año funcionará en las 388 líneas de toda el área metropolitana.