Boudou desmintió a Vandenbroele: "Una persona que tiene miedo de que la maten no tiene un hotel en internet"

El ex vicepresidente afirmó que le preocupa su libertad, negó pretender un indulto y exigió un juicio justo.

21 de febrero, 2020 | 08.40
Boudou apuntó contra los medios y desmintió a Vandenbroele | Ley del arrepentido

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se refirió a las declaraciones de Alejandro Vanderbroele en las que admitió que recibió dinero por parte del Programa de Protección de Testigos para declarar en contra del ex ministro de Economía y criticó el accionar de los medios al informar la noticia. 

Boudou aseguró en El Destape Radio que "de las entrevistas a Vandenbroele las tapas de los diarios dicen una cosa y la nota dice otra" y que "si es un hotel o una posada es tomarle el pelo a las personas que se tratan de informar en esos diarios".

"Pusieron en la tapa 'me pagó Boudou' y la nota dice otra cosa", destacó el ex funcionario

Vanderbroele se retirará del Programa de Protección de Testigos para "la protección y resguardo de su hija" luego que el presidente Alberto Fernández derogara el decreto por el cuál Mauricio Macri buscó ocultar las irregularidades cometidas en el Programa.

Boudou opinó: "Cuando Macri quiso cambiar de lugar el Programa de Protección de Testigos justo antes de irse era la demostración de que lo usaron para cosas truchas". Sobre el mismo tema, agregó que "quieren decir que Alberto quiere cambiar el Programa de Protección de Testigos" cuando el que lo cambió "fue Macri justo antes de irse" y consideró que "una persona que tiene miedo de que la maten no tiene un hotel en internet, eso demuestra que es mentira".

El ex vicepresidente admitió que le preocupa su libertad "pero en términos sistémicos y particularmente la situación judicial de Cristina". Además, dijo que tiene que haber una revisión de las causas y que "de ninguna manera quiere un indulto". "Queremos un juicio justo", advirtió Boudou y  añadió que "del Presidente para abajo todos tienen claro que se utilizó el Poder Judicial para la persecución política".

"El hotel de Vandenbroele es la punta del iceberg para mostrar cómo se utilizó el Estado para perseguir", argumentó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?