Bonistas se muestran abiertos a negociar con Axel Kicillof por la deuda de la Provincia de Buenos Aires

El comité acreedores se mostró dispuesto a negociar y consensuar con el Gobierno provincial. 

22 de enero, 2020 | 10.43

Tras el pedido del Gobierno provincial de que se extienda el plazo de pago de enero a mayo de un bono con vencimiento por USD 250 millones, el comité de acreedores provincial emitió un comunicado dejando entrever la voluntad de negociar con el gobernador Axel Kicillof para así “encarar las negociaciones de buena fe”.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El comité de bonistas bonaerense indicó que “hace notar desafíos frente a la solicitud de consentimiento” que llevó adelante el Ejecutivo provincial para “postergar el próximo pago de amortización de los Bonos 10,875% con vencimiento en 2021”. Al respecto, aclaró que estarán “evaluando ésta y las sucesivas propuestas que haga la Provincia.

No obstante, el Comité Directivo advirtió que el Ejecutivo bonaerense “ha llevado adelante la solicitud de consentimiento en un marco de tiempo trunco, sin el beneficio de un proceso formal de identificación de los tenedores de bonos y en ausencia de un plan integral para la deuda de la Provincia”.

Asimismo, aclararon que desde la organización “siguen disponible para encarar negociaciones de buena fe con la Provincia sobre la base de un plan económico razonable e integral”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►