Axel Kicillof ratificó el pago del Boden 2015 y la emisión de un nuevo bono

02 de octubre, 2015 | 16.21

El ministro de Economía ratificó el pago del Boden 2015 el lunes por U$S 5.900 millones, tal como estaba pautado. Axel Kicillof adelantó que al día siguiente se abrirá la licitación de un nuevo bono para quienes quieran reutilizar el capital cobrado.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Ratificó esta tarde que "se cumplirá, como siempre" con el pago del Boden 2015 y precisó que se desembolsarán U$S 5.700 millones de capital y U$S 200 millones de intereses que saldrán de las reservas del Banco Central.

"Lo que hagan lo que hoy tienen el bono y quienes cobren es algo que es sólo objeto de especulaciones, nosotros vamos a abonar entero y los tenedores harán lo que quieran siempre dentro de la normativa vigente", afirmó en conferencia de prensa en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Indicó que el dinero saldrá "de las reservas" del Banco Central y agregó que "es probable" que una cantidad salga del país. "Hubo bastantes especulaciones, el bono será pagado el día de su vencimiento", destacó.

Además, Kicillof adelantó que "se va a realizar el martes, por pedido de algunos inversores, la emisión de un título Bonar 2020, con un cupón del 8% que va a ser licitado". Este tendrá las mismas condiciones que el boden, pero una tasa 100 puntos básicos superior, ya que el interés del que vence es de 7% anual.

El jefe del Palacio de Hacienda remarcó que "esta emisión se hace por pedido voluntario de algunos inversores y dependerá de la voluntad de los inversores". Señaló que "no es un canje sino estamos dando una ventana de oportunidades para aquellos que se quieren quedar con títulos del gobierno argentino".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►