Axel Kicillof homenajeó a Sandra y Rubén, las víctimas de la trágica explosión en la escuela de Moreno

Además, aprovechó para diferenciarse a las políticas contra los docentes que tuvo Cambiemos en la Provincia.

11 de diciembre, 2019 | 13.20
Kicillof recordó a las víctimas de la explosión en Moreno | Provincia de buenos aires

El flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, utilizó un momento de la ceremonia de asunción para recordar a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores que murieron en la trágica explosión de la escuela primaria N°19 de Moreno.

"No esperen ver ni un gobernador, ni una vicegobernadora, ni un gobierno de la Provincia que se enfrente y ataque permanentemente a los maestros y maestras. Hay que defender la escuela pública, hay que defender a la universidad pública, a la ciencia, a la investigación. A quién se le ocurre, cuando los maestros y maestras son parte de la estructura básica de nuestras familias, nuestras ciudades y provincias", cuestionó el mandatario provincia, en clara alusión a la pelea que mantuvo María Eugenia Vidal con los docentes durante sus cuatro años de gestión.

En ese momento, el exministro de Economía recordó la tragedia de Moreno: "Aprovecho para hacer un respetuoso homenaje a Sandra y a Rubén, a sus familiares y compañeros".

La vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez habían llegado temprano el 2 de agosto de 2018 a la escuela 19 para preparar el desayuno a los niños que iban más tarde al  colegio. Una fuga de gas llevó a la explosión que los hizo volar por el aire. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?