#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Axel Kicillof, en recorrida por la provincia: “Estamos escribiendo el final de un capítulo negro en la historia argentina”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos estuvo en Magdalena y Berisso y criticó la gestión de Mauricio Macri.

15 de octubre, 2019 | 21.55

Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, viajó hasta la tercera sección electoral y se reunió con sectores productivos, organizaciones y agrupaciones sociales. Desde alí, criticó la gestión actual y anunció algunas de sus propuestas para la Provincia.

Luego de su desembarco en Magdalena, el exministro de Economía se reunió con la candidata a intendenta, Patricia Añaños, y Fernando Carballo, actual senador provincial. Ya en Berisso, encabezó un acto acompañado por el candidato a jefe comunal de ese distrito, Fabián Cagliardi, la candidata por La Plata, Florencia Saintout y el actual intendente de Ensenada, Mario Secco, en el Centro de Residentes Santiagueños.

Luego de diferentes reuniones con referentes del sector PyMEs, comercial, y de la salud, el diputado nacional estuvo también con los Educadores en Contexto de Encierro (ECE), miembros del centro de estudiantes de la Escuela N°7, y empleados del servicio penitenciario, entre otros. 

“Vinimos a conocer y a escuchar de primera mano la situación en cada localidad”, afirmó Kicillof en referencia a la recorrida actual.

Y continuó: “No hay lugar en la Provincia que no esté en crisis con el sector público y privado, tanto la salud como la educación pública, los comercios, la industria y el campo están en estado de ajuste permanente”.

En este sentido, señaló que en durante los últimos años ha habido un “deterioro económico generalizado, no hay crédito, y tenemos la inflación más alta de los últimos diecisiete años”.

“Hubo una política deliberada para bajar salarios que detonó el mercado interno. Este modelo económico es un ataque frontal a la sociedad organizada, a la sociedad civil, a los clubes de barrio, a las familias rurales y a las PyMEs”, apuntó.

Por otra parte, explicó que de ser elegido gobernador le espera “una etapa en donde no habrá abundancia de recursos”, y sentenció: “nos tocará hacer lo que siempre hacen los gobiernos populares, salir de las crisis que causan los gobiernos como el de Macri y Vidal, que endeudan y funden la economía”.

“Nuestro gobierno va a tener como prioridad a la salud, la educación y la producción. Las y los bonaerenses no quieren promesas ni excusas, necesitan que trabajemos para resolverle los problemas", explicó. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?