En un encuentro que tuvo a Sergio Massa como anfitrión, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para analizar la creación de una conexión vía ferry entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, sin la necesidad de tener que pasar por Chile. También estuvieron el presidente del bloque de Diputados Nacionales por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, y la diputada fueguina Mabel Caparrós.
Junto al gobernador fueguino, Meoni dialogó acerca de la posibilidad de trabajar en una legislación que establezca un punto de conexión directo entre esas provincias, sin tener la necesidad de cruzar hacia el territorio chileno para luego volver a ingresar a la República Argentina.
Al respecto, Meoni destacó que se está trabajando "muy activamente para tener un proyecto que nos permita tener una conexión entre nuestras provincias y así ganar la soberanía que merecemos". En esta línea, apuntó: "Además, tiene un impacto en la economía de la región muy importante porque bajaríamos notoriamente los costos de transporte y traslados”.
Para el Ministerio de Transporte es de vital importancia y prioridad unir el continente con la isla, mediante un servicio de ferry que conecte el Puerto San Julián a Río Grande, para de esa manera mejorar la conectividad, disminuir costos y avanzar en la soberanía nacional.