Alerta en los mercados: el yuan chino se devalúa y mete presión para el peso argentino a una semana de las PASO

El yuan se devalúa un 1,5% y arrastra a las monedas emergentes. 

05 de agosto, 2019 | 07.41

Argentina podría tener un día difícil. La guerra comercial entre China y los Estados Unidos generó que el país asiático devaluara su moneda un 1,5% y, por primera vez desde 2008, el dólar cotiza a más de 7 yuanes. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

La medida del gobierno chino ocurre a tan solo una semana de las elecciones PASO en Argentina, y cuando el gobierno intentó ocultar las fragilidades del modelo económico macrista a fuerza de modificar el acuerdo original con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y usar el préstamo de 57 mil millones de dólares para financiar la fuga de capitales, planchar la cotización del dólar e impedir temporalmente una corrida cambiaria que liquide las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La devaluación del yuan ocurre como respuesta del gobierno chino a la guerra comercial que impulsa el presidente de los EE.UU., Donald Trump, desde que llegó a la Casa Blanca. Recientemente, el gobierno republicano aumentó las tarifas aduaneras para productos chinos. 

La decisión de los chinos arrastró a los mercados asiáticos, que cayeron más de un 1%. También a las monedas de los países emergentes, ya que tanto el rand sudafricano como el peso mexicano, por ejemplo, se deprecian más de un 1% diario. Argentina siempre queda más expuesta a los vaivenes internacionales, producto de la falta de controles de capitales. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►