Alberto Fernández se reunió con el presidente de la Conmebol por la Copa América 2020

El presidente posó con la copa que se jugará el año que viene en Argentina y Colombia.

16 de diciembre, 2019 | 16.49

El presidente Alberto Fernández se reunió con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, para interiorizarse en la organización de la Copa América 2020 que se disputará en nuestro país y en Colombia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El encuentro, del que también participó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el diputado Sergio Massa, sirvió para definir cuestiones administrativas para poder albergar el certamen.

"Tanto Tapia como Domínguez le manifestaron a Alberto cómo iba a ser la competencia y lo que significaba en términos de ingresos por el turismo y la actividad que genera”, contó Lammens al salir de la reunión.

Al tiempo que explicó: “Faltaban cuestiones administrativas que el Gobierno anterior no había hecho para que realmente pudiéramos ser sede de la Copa”.

El torneo se jugará en Argentina y en Colombia, país en que se disputará la final. No obstante, nuestro país tendrá el partido inaugural y gran parte de los cruces intermedios. Al respecto, resaltó: “Estamos muy contentos de recibir un evento de la importancia de la Copa América, uno de los eventos más importantes del fútbol mundial”.

Durante el encuentro, Domínguez le regaló a Alberto una réplica de la Copa América con la que posaron juntos para una foto. En tanto que tapia le obsequió una camiseta de la Selección con el número 10 y su nombre.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►