EN VIVO

#AltaData | Cambiemos se esconde detrás de las extorsiones del campo

Aída Ayala aseguró que es una perseguida política y que "no va a renunciar"

La Justicia federal dictó el procesamiento de la diputada de Cambiemos por defraudación al Estado durante su actuación como secretaria de Municipios del Ministerio del Interior, en 2016. Se comparó con Cristina y aseguró que es una perseguida.

02 de enero, 2020 | 11.17
Ayala se consideró perseguida política: "No voy a renunciar" | Corrupción m

Tras su procesamiento por defraudación al Estado, la diputada de Cambiemos Aída Ayala descartó que vaya a dejar su banca: “No estoy de acuerdo con el desafuero, yo no voy a renunciar. Pero son legales mis fueros”.

En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora aseguró: “Fui llamada a indagatoria por un tema descabellado, un intendente hizo una denuncia en 2018 porque en 2016 compró con sobreprecios accediendo a un programa cuando era Secretaria de Asuntos Municipales”.

 Ayala desconoció las notificaciones judiciales: “No sabía nada de mi procesamiento, a mí no me notificaron. Ni siquiera a mi abogada. No es nuevo enterarse, lamentablemente, por los medios”. La legisladora considera que existe una persecución hacia su persona: “Estas son causas armadas. Yo gané las elecciones a todo el arco político en 2017 y me destruyeron. Yo ya no soy más opositora a mi públicamente me destruyeron”.

La ex funcionaria de Cambiemos criticó al sistema judicial y aseguró que faltó celeridad y eficiencia en su proceso: “Los jueces tendrían que leer, a veces parece que no lo hacen y le entregan las causas a sus secretarios”.

 Y agregó: “Los intendentes son autónomos, nosotros le depositábamos a un intendente y el compraba y vendía. ¿Cómo le voy a indicar a 2 mil municipios de todo el país dónde tienen que comprar?”, en relación a su rol como secretaria de Municipios del Ministerio del Interior.

También consideró: “No es serio que te procesen sin tener pruebas, eso está mal en la Justicia. Yo estoy a derecho. Resulta que a mi no me dejan salir del país para irme de vacaciones y a la vicepresidenta sale del país cuando quiere, es injusto. La vicepresidenta me nombra en el libro “Sinceramente” y me comparó con sus causas. ¿Cómo no voy a pensar de que me armaron una causa? A mi me persiguieron, ojala supiera por quien pero todo es anónimo”.

Ayala comentó que el proceso generó daños en su vida, no solo profesional sino también personal: “Destruyeron mi carrera, mi salud y mi familia no sé qué más quieren yo no soy una abogada exitosa, soy una empleada municipal”, dijo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?