A un día de la aprobación de la ley ominibus, el Gobierno ahora afirma que el pago a los jubilados por las sentencias de los juicios no depende del dinero que ingrese del blanqueo de capitales, uno de los ejes centrales del debate por ese proyecto.
El titular de la Anses dio una conferencia de prensa donde quiso abordar los principales temas de la ley aprobada ayer en el Senado. Si bien arrancó afirmando que "el pago a jubilados se hará con fondos del blanqueo", ante una de las preguntas finales sobre si no ingresaba el dinero del blanqueo cómo se pagarían los juicios a los jubilados, Emilio Basavilbaso reconoció: "El programa no depende del blanqueo, el blanqueo es una fuente más".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Basavilbado contó que la principal fuente para pagarles a los jubilados será "las ganancias del Fondo de Garantías de Sustentabilidad". Además, confirmó, como dato positivo, que "la Anses no apelará más las demandas de los abuelos y pagará como corresponde".
Sobre el plan de pago explicó: "Se priorizará a quienes tengan más de 80 años o estén enfermos. Pedimos paciencia. A partir del 1 de septiembre se empezará el acuerdo entre jubilados y Anses y luego se transfiere a la justicia y se paga correctamente". "Queremos lograr 400 mil acuerdos este año", afirmó. Y prometió: "Vamos a seguir trabajando para acercarnos al 82% móvil".