Para limitar las paritarias, el Gobierno insiste en que la inflación de este año no superará el 17%. Sin embargo, el año pasado se disparó al 41% y "todavía no hay logros significativos para la baja", aclaró la Fundación Germán Abdala. El centro de estudios apunta a que los próximos meses serán claves para los aumentos y el crecimiento, en los que se aplicarán nuevos tarifazos.
Para bajar las expectativas inflacionarias, indicó que "el Gobierno ha decidido involucrarse de lleno en las negociaciones paritarias. Con el caso de bancarios como nave insignia, y de cara al conflicto todavía irresuelto con docentes, el gobierno apostó a marcar una pauta anual a partir de las metas de inflación del Banco Central, que de todos modos se descuentan de casi imposible cumplimiento".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Ciudad ofrece sólo 18% y docentes confirman paro de dos días
Las únicas soluciones para que se cumplan las metas fiscales sería "con un extraordinaria reforma tributaria, con una reforma previsional que recorte prestaciones, o con un nuevo maquillaje contable".
En tanto, las variables que muestran un buen desempeño son las mismas que lo habían hecho durante 2016, como los patentamientos de autos y la venta de maquinaria agrícola. No obstante, ambas se vinculan directamente a las importaciones.