"Shockeado y confundido": así se mostró Teruel, el hijo de uno de Los Nocheros, en la audiencia en la que es acusado por abuso sexual

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, hizo conocer la modificación de la imputación en su contra. 

27 de junio, 2019 | 13.14

Totalmente desmejorado y shockeado. Así describen a Lautaro Teruel en la audiencia donde el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, hizo conocerle la modificación de la imputación en su contra. Teruel concurrió acompañado por su abogado defensor particular y realizó una breve declaración.

Según relatan los presentes, Teruel se abstuvo de declarar, pero solicitó hacerlo frente al Juzgado de Garantías.

Obeid dispuso modificar la imputación en contra de Marcos Lautaro Teruel y le atribuyó en calidad de autor, los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, según Ley 25087, en concurso ideal, con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Fiscal modificó el decreto, teniendo en cuenta que los hechos investigados resultan diversos y más complejos que los hechos por los cuales se decretó la primera citación a audiencia de imputación, en calidad de autor de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal.

 

 

Durante la audiencia, que duró más de 3 horas, se le mostró al imputado todas las conversaciones e intercambio de whatsapps con la víctima, así como también con la abuela y la madre de la misma. El expediente cuenta con casi 100 hojas de acusaciones contra el hijo del músico de Los Nocheros.

“Creo que el resultado de la audiencia fue lo que hizo tomar dimensión de lo que es acusado Teruel” enfatizó el abogado de la víctima, Santiago Pedroza.

Confundido, shockeado, en diversas oportunidades se le preguntó a Teruel si podía continuar con la audiencia.

La causa se originó a partir de la denuncia contra Teruel, radicada por la madre de una adolescente, por diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de su hija cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad. Según lo denunciado, el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. Continúa detenido con prisión preventiva.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►