Según el diario Folha de Sao Paulo, Temer está preparando su discurso de asunción con el foco en la economía, haciendo hincapié en el déficit fiscal y el nivel de deuda pública. Temer prometerá "sanear las cuentas públicas" pero sin tocar los programas sociales que fueron la base del apoyo hacia Lula y Dilma, como el Bolsa Familia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Todos esperan en Brasil que Temer profundice medidas de ajuste fiscal. Para ello contará con Henrique Meirelles, ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Lula, como su ministro de Hacienda, promotor de medidas ortodoxas.
Además, apelará a la "unión nacional", tanto en las calles como en el Congreso. Lo primero parece más difícil que lo segundo, luego de las intensas marchas a favor y en contra del PT que se sucedieron en los últimos meses en medio de un clima político cada vez más polarizado. Días atrás, Temer declaró que se necesitaba "una gran alianza nacional".
Como forma de comunicarse con la sociedad, agregó un allegado al ahora presidente al medio paulista, Temer elegirá las conferencias de prensa, en lugar de utilizar cadenas nacionales.