"Despiertan a paciente en plena operación porque le toca aplaudir a los médicos": la insólita publicación se volvió viral

Se trata de una nota del medio satírico El Mundo Today, de España, que se hizo tendencia en redes sociales.

17 de abril, 2020 | 21.07

La publicación que lleva el título "Despiertan a un paciente en plena operación porque son las ocho y le toca aplaudir a los médicos" se viralizó rápidamente en redes sociales y desorientó a muchos. Luego, se enteraron que la nota era de El Mundo Today, un diario satírico español.

En medio de la pandemia del COVID-19 que azota a la población mundial, la información falsa prolifera como nunca antes por diferentes medios y confunde a la población. Por eso, el chequeo se vuelve cada vez más importante, sobre todo en los datos que sirven para cuidar la salud.

Pero en la ola por sacar rédito del principal tema de agenda pública, muchos medios aprovechan la oportunidad para hacer humor.

Es el caso de El Mundo Today, un periódico satírico de España, que hizo una nota en la que aseguraban que en un hospital de Barcelona un equipo de profesionales de la salud despertó a un hombre en plena cirugía a corazón abierto para que los aplaudiera.

"El paciente, Enrique Cabañas, fue reanimado a toda prisa para que se pudiera unir al reconocimiento diario que se hace en España a los profesionales del sector", asegura la publicación con ironía.

La información se convirtió en tendencia por la insólita historia y obtuvo miles de lectores en todo el mundo. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►