"Navidad es Jesús": el saludo de la Ciudad que causó polémica en las redes sociales

26 de diciembre, 2018 | 08.33

"Navidad es Jesús": el saludo de la Ciudad que causó polémica en las redes sociales

26 de diciembre, 2018 | 08.33

Durante los días previos a la Nochebuena comenzó a aparecer un mensaje en carteles de tránsito, pantallas informativas y letreros: "Navidad es Jesús". Se trata de una campaña iniciada desde el Gobierno de la Ciudad a pedido de la asociación evangélica Juventud con una misión (Jucum), a la cual accedió el mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Embed

El cartel, con un sentido evangelizador, fue criticado por no respetar la pluralidad y libertad de culto dentro de la Ciudad.

Sumado a esto, el mensaje fue pedido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) --a la cual pertenece Jucum y que hizo lobby contra la legalización del aborto-- y aceptado con tan buena predisposición por el Gobierno porteño, que colocó los carteles en todas las carteleras disponibles: en letreros de información de tránsito de todas las calles, en el Metrobus, en los subtes, en la pantalla gigante del Teatro Colón.

Embed
Embed

“El objetivo es que miles de personas conozcan el verdadero significado de la Navidad. Animamos a las iglesias evangélicas de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el marco de dicha campaña a llevar adelante acciones que pongan en alto el nombre de Jesús y la predicación del evangelio, a la vez que lo compartimos con todo el país como una iniciativa que pueda impregnar nuestra nación con esta sagrada proclamación: Navidad es Jesús”, sostuvieron desde la página web de ACIERA.

Las críticas no se hicieron esperar. En Twitter, los usuarios y usuarias remarcaron, principalmente, el tono "proselitista" de los carteles, los cuales marcan una postura que deja afuera a miembros de otras religiones que también tienen sus propias celebraciones en estas fechas y surgen de un acuerdo con una organización evangelista.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

¿Querés recibir notificaciones de alertas?