A tan sólo dos días del debate en el Senado por la la legalización del aborto, el presidente, Mauricio Macri, tuvo un sorpresivo gesto: en medio de la apertura del C20, recibió un pañuelo verde de parte de una militante por el aborto legal.

Quien le alcanzó la insignia que representa desde hace años a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y que este año inundó las calles, fue la politóloga y militante feminista Florencia Freijo, quien también asistió al evento con su pañuelo verde en el cuello.

Embed

Freijo abordó a Macri mientras entraba al lugar y, al entregarle el pañuelo, el Presidente le agradeció y siguió su camino, saludando a quienes estaban presentes. Sin embargo, la politóloga decidió aprovechar ese momento para recordarle que “los países están esperando su compromiso” para garantizar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Además, le remarcó que este domingo, a menos de una semana del debate en la Cámara de Senadores, murió una mujer de 22 años en Santiago del Estero por complicaciones a raíz de un aborto ilegal. Se llamaba Liliana Herrero, y tenía dos hijos que quedaron huérfanos.

Embed

El reclamo por el aborto legal pareció haber estado presente durante toda la jornada. Pablo Secchi, el director ejecutivo de la organización Poder Ciudadano y chair del C20, se mostró con un pañuelo verde en el bolsillo de su saco, mientras acompañaba al Presidente durante el evento.

Embed

LEÉ MÁS: #YOABORTÉ: LA CAMPAÑA VIRAL QUE MUESTRA LA REALIDAD DEL ABORTO CLANDESTINO