El diputado ultra oficialista Alfredo Olmedo, conocido por sus posturas de extrema derecha, tiene un particular distintivo con el que siempre se lo ve: una campera amarilla que usa todo el tiempo. Ese atuendo tiene una peculiar historia que el salteño contó a El Destape.

El diputado ultra católico de derecha de Salta Somos Todos usaba el color amarillo para correr carreras. "Corría en autos, fui cuatro veces campeón argentino de moto de agua, corrí en moto cross y en lanchas", dijo y agregó: "Siempre usaba el color amarillo".

Pero esa no es "la verdadera historia" del uso constante de su campera por parte del reaccionario legislador. Un día participó de una entrega de premios a periodistas "y la cena era en Cocodrilo pero en el restaurante, no en el boliche".

Después de ese evento, contó que los medios publicaron que el "diputado moralista" fue agarrado infraganti en Cocodrilo. "Yo estaba con la campera amarilla, pero no estaba infraganti, había ido a entregar un premio", relató y agregó: "Desde ese día dije ´nunca más me saco la campera´".

Olmedo se hizo conocido por sus posturas anti-derechos, por sus constantes ataques contra el colectivo feminista y por sus políticas favorables a la represión y la mano dura.

El polémico legislador, dijo, tiene "como 20 camperas". Incluso esa prenda de vestir tiene su propia medición electoral. Olmedo quiere ir por la Presidencia de la Nación este año, para lo que comenzó a sondearse en distintas provincias.

"En las mediciones que hago, la campera mide cuatro puntos más", reveló. El diputado anti-derechos confesó: "cuando pregunto por Alfredo Olmedo en tal provincia, mido 11% y cuando pregunto por Alfredo Olmedo, de la campera amarilla, sube a 15%", motivo por el cual no se la saca nunca.

LEER MÁS: Olmedo confesó que Bullrich le copió la doctrina del gatillo fácil