Por un lado está el mensaje esperanzador de los funcionarios de Cambiemos y la depreciación de la situación económica actual. Pero por el otro, las decisiones de los dirigentes hablan de una profunda preocupación.

Según informó el diario Infobae, el presidente ya habría decidido no viajar a Rusia durante el Mundial como prometió en enero de este año, cuando estuvo en Moscú.

El inicio del mundial de fútbol, en la segunda semana de junio, cae en uno de los peores momentos de la gestión de Cambiemos. Por lo tanto, las fuentes oficiales consultadas por el portal fueron determinantes: "La última decisión es que no vamos a ir".

La preocupación no es para menos. A las negociaciones iniciadas con el Fondo Monetario Internacional hay que sumarle que todas las encuestas, pero especialmente las que consumen en la Casa Rosada, concluyen que Macri cayó en su imagen, que se cayó la aprobación de la gestión y también la expectativa.

En enero pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a Mauricio Macri, al Mundial de Fútbol que se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

"Espero venir este año tres veces a Rusia. Voy a venir con mi hija Antonia a los dos primeros partidos de la Argentina. Me habla todos los días del Mundial. La tercera (visita) espero que sea para la final", fue el deseo que pronunció el Presidente, antes de la crisis económica de las últimas semanas.

LEÉ MÁS: Macri le ordenó a Dujovne firmar un acuerdo urgente, sin importar las condiciones

En esta nota