Preocupación en el mundo: Ratas transmitieron hepatitis E a humanos en Hong Kong

Se trata de una cepa de hepatitis que no solía estar presente en humanos.

10 de mayo, 2020 | 12.34

Hong Kong mira con preocupación un extraño brotes de una cepa de hepatitis tipo E que solía afectar a ratas, por lo que científicos de la ciudad china buscar descifrar cómo fue el traspaso.

Se trata de un padecimiento que produce la inflamación del hígado, junto con ictericia (pigmentación amarillenta de piel y ojos) y fiebre. Es una de las cuatro cepas conocidas por el hombre, que hasta el momento solo afectaban a distintas animales, a excepción de una que se encontraba presente en humanos.

"De repente, tenemos un virus que puede saltar de las ratas callejeras a los humanos", aseguró a la CNN Siddharth Sridhar, microbiólogo de la Universidad de Hong Kong, que formo parte del equipo que descubrimiento este virus.

La mayor preocupación es que casos similares se empiecen a aparecer por el mundo, ya que hasta el momento no se estaban haciendo las pruebas en humanos.

Cabe recordar que la versión conocida en humanos de la hepatitis E se contrae por el consumo de agua contaminada con materia fecal, por lo que los científicos exploran hipótesis parecidas, aunque no hay nada concreto por el momento.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►