Uruguay tuvo récord de casos de COVID-19 y prende las alarmas

Empezó a haber un fuerte temor debido al crecimiento de casos de COVID-19. 

22 de noviembre, 2020 | 20.32

En las últimas semanas en Uruguay comenzó a haber un aumento de casos de COVID-19 a partir de la mayor circulación de personas.  En las últimas 24 se registraron, según el Sistema Nacional de Emergencias, un nuevo récord de casos. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El número, entre otras cosas por cantidad de población, no es muy grande pero si enciende las alarmas.  El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) reveló que hubo 136 contagios y dos nuevos muertos. Este número es el mayor que se registró hasta el momento y, por este nuevo aumento, el Gobierno está pensando acrecentar las restricciones. 

El diario El País de Uruguay indicó que de los 136 casos nuevos, 91 son de Montevideo, 14 de Canelones, 10 de Soriano, nueve de Rivera, tres de Cerro Largo, tres de Colonia, dos de Paysandú, dos de Rocha, uno de Artigas y uno de Lavalleja.  Por otro lado, el informe añadió que se suman a los focos que ya han sido registrados los de una empresa naviera y lo de un complejo deportivo. 

Por otro lado, en cuanto a las personas que murieron, son dos. Una de 86 años y otra de 63 años en Rivera. Por el momento, son 71 las defunciones por COVID-19.  Otras de las dudas aparecen porque, uno de los científicos asesores del gobierno de Lacalle Pou aseguró en una entrevista con el diario El Pais que, "en un escenario razonable" la vacunación podría arrancar para la segunda mitad del primer semestre en Uruguay.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►