Primer cargamento de granos ucranianos atracó finalmente en Turquía, donde halló nuevo comprador

10 de agosto, 2022 | 16.50

El primer cargamento con cereales ucranianos desde la invasión rusa con destino al Líbano, para concretar una operación que se cayó, atracó hoy finalmente en el puerto turco de Mersin, donde encontró un nuevo comprador.

El barco "Razoni", de Sierra Leona, zarpó el 1 de agosto del puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, con 26.000 toneladas de maíz y tenía que atracar el domingo pasado en el puerto de Trípoli, pero el retraso de entrega de cinco meses "incitó al comprador y al expedidor a ponerse de acuerdo en la anulación del pedido", explicó anoche la embajada ucraniana en Beirut.

Según sitios de monitoreo del tráfico marítimo, el barco atracó hoy en Mersin, un puerto turco del Mediterráneo, donde encontró un nuevo comprador para el maíz que transporta en sus bodegas, según informó el portal Middle East Eye, citado por la agencia AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El cargamento se ha vendido y será descargado en Mersin", afirmó Ahmed Al Fares, de la agencia marítima Ashram, citado por ese medio.

Rusia y Ucrania firmaron el 22 de julio un acuerdo, validado por Turquía y Naciones Unidas, para permitir las exportaciones de granos ucranianos bloqueados por la guerra, para tratar de aliviar la crisis alimentaria mundial.

Un alto funcionario de la ONU a cargo de la supervisión del acuerdo, Frederick Kenney, afirmó este miércoles que las exportaciones de trigo se reanudarán la semana próxima, después de la partida de los barcos con maíz bloqueados en los puertos ucranianos desde la invasión rusa a fines de febrero.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►