Impactantes videos: fuerte terremoto en Grecia y Turquía desencadenó un tsunami

Hasta el momento se cuentan cuatro víctimas fatales y 120 heridos. El sismo fue de magnitud 7.

30 de octubre, 2020 | 12.57

Al menos cuatro personas fallecieron y 120 resultaron heridas a causa de un fuerte terremoto de magnitud 7 que se produjo este viernes en el oeste de Turquía y el este del mar Egeo, comunicó la agencia turca para situaciones de emergencia y desastres naturales, AFAD.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

"Al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas", dice el comunicado. Los equipos de rescate ya lograron sacar a 70 personas con vida, de las que quedaron atrapadas bajo los escombros.

Los ministros de Exteriores de Turquía y Grecia, Mevlut Cavusoglu y Nikos Dendias, acordaron la asistencia mutua tras el terremoto, comunicó a Sputnik una fuente ministerial turca. Además, añadió que ambas partes acordaron mantener el contacto al torno de lo ocurrido.

Los medios turcos comunicaron antes que el movimiento telúrico provocó un leve tsunami, que provocó inundaciones en algunas calles costeras de Seferihisar. 

El pequeño tsunami que ha inundado la ciudad costera turca de Seferihisar. Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, según muestran vídeos de vecinos emitidos en la cadena NTV.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres. Seferihisar dista 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

Las redes sociales recopilan algunas imágenes del movimiento de masas de agua provocado por el seísmo que ha causado destrozos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►