Fue Macri a Paraguay y un brote de coronavirus encendió la alerta

Las autoridades paraguayas detectaron un brote de infectados en luque y estó llevó a que pidieran declarar la "emergencia sanitaria". 

13 de julio, 2020 | 18.31

Después de que el expresidente Mauricio Macri llegara a Paraguay se conoció la presencia de un fuerte brote de COVID-19. La noticia llevó a que las autoridades paraguayas declararan la "emergencia sanitaria". 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

La situación se dio en la ciudad de Luque, lugar donde está emplazada la sede de la Conmebol, y se detectó que hay un fuerte foco de contagios. El 90% de los casos corresponden a las personas que trabajan en un supermercado de la zona. 

Al menos 30 personas, la mayoría empleados de dicho supermercado, contrajeron COVID-19 mientras que otras 400 tienen que someterse a un test para determinar si están infectadas.  La situación se conoció cuando el director de la región sanitaria de Luqe confirmó que "La primera persona que fue el portador sin nexo estaba en atención al público y presentó fiebre por tres días, sin ir a consultar”. Hasta el momento, Paraguay tiene 2.948 contagios de COVID-19 mientras que sumó 22 decesos.

Al mediodía se concretó la llegada a ese país del ex mandatario Mauricio Macri para visitar a Horacio Cartes, el ex presidente paraguayo. Ese encuentro se produjo en Asunción, a pocos kilómetros de la ciudad de Luque. 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►