Playa del Carmen: asesinaron de dos balazos a un argentino y escaparon en moto de agua

La víctima fue identificada como Federico Mazzoni, quien era gerente de Mamita's Beach Club. Qué se sabe del caso hasta ahora.

26 de enero, 2022 | 10.14

Un argentino fue asesinado de dos disparos en la cabeza en Playa del Carmen, México. La víctima fue identificada como Federico Mazzoni y era gerente de Mamita’s Beach Club, un reconocido club de la zona. Se trata del segundo ataque armado registrado en el estado de Quintana Roo en menos de una semana, luego del asesinato a dos turistas canadienses.

Según la información trascendida, Mazzoni fue asesinado este martes por la tarde en uno de los baños de Mamita's Beach Club.  Los investigadores analizarán la filmación de la cámara de seguridad de un hotel cercano al club de playa, que muestra cómo los presuntos responsables del crimen se escaparon de la escena del crimen en motos de agua. 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que la policía ya está trabajando en recolectar evidencia y entrevistar testigos del crimen que terminó con la vida del argentino.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”, manifestó la dependencia a través de sus redes sociales.


 Mamita’s Beach Club

 Mamita’s Beach Club

El fiscal de Quintana Roo Oscar Montes de Oca Rosales confirmó la ejecución de un masculino al interior de las instalaciones de Mamitas Beach Club, ya que dos individuos entraron con armas de fuego y se escucharon varias detonaciones. Asimismo, descartó que este hecho tenga alguna relación con el ataque armado ocurrido hace unos días en el hotel Xcaret que tuvo como víctimas a dos turistas canadienses.

Mazzoni sería una de las personas allegadas al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y México.

Desde Mamita’s Beach Club se publicó un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido, sin dar información sobre el caso ni sobre su víncul con Mazzoni. “Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador”, expresó el club de playa.

El comunicado de Mamita’s Beach Club.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►