La Justicia italiana antiterrorismo investiga a un joven neonazi del movimiento de extrema derecha CasaPound que se unió a las milicias ucranianas luego de escuchar al presidente ruso, Vladimir Putin, hablar de "desnazificar el país" europeo.
El joven, de 19 años y del norte italiano, es investigado por el responsable de la Dirección Distrital Antimafia y Contra el Terrorismo de Génova, Marco Zocco, luego de haber viajado a Ucrania a combatir con las milicias de ese país, informan los diarios Repubblica, Corriere y La Stampa en sus ediciones online.
Según la prensa italiana, Zocco acusa al joven de "ser un mercenario enrolado en la Brigada Internacional de Ucrania" y se enfrenta a una posible condena de entre dos y siete años de prisión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La investigación partió luego de unas declaraciones del joven a un semanario en el que anunciaba su incursión en Ucrania para defenderla de las expresiones de Putin de "desnazificar" el país.
Tras comprobar su llegada a suelo ucraniano por fotos en las redes sociales, la Justicia inició una investigación que alcanzaría también a otros miembros del movimiento de extrema derecha, autopercibido como "fascista" y conocido por sus posturas antinmigrantes y que ha protagonizado varios hechos de violencia en sus manifestaciones callejeras.
Con información de Télam