El Gobierno italiano buscará en los próximos meses reducir sus compras actuales de gas de Rusia, unos 29.000 millones de metros cúbicos al año, "por cuestiones humanitarias y políticas" ligadas a la invasión de Moscú a Ucrania iniciada a fines de febrero.
"Debemos reemplazar lo antes posible los 29.000 millones de metros cúbicos de gas que Rusia nos suministra cada año por cuestiones humanitarias y políticas", dijo hoy el ministro para la Transición Ecológica, Roberto Cingolani, en una entrevista publicada por la agencia dedicada a temas ambientales GEA.
"Nos estamos ocupando a tiempo completo a esto, estamos avanzados", sostuvo Cingolani sobre el plan del Ejecutivo de Mario Draghi para diversificar su provisión del combustible.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Cingolani, "el hecho de poder repartir la presión en 4-5 países, por inestables que sean, es diferente a tener un único interlocutor, que es Rusia".
"Sin embargo, la culpa está ligada a los errores del pasado, por no haber explotado nuestros recursos naturales pero también por haber dicho no a cualquier tipo de alternativa energética. Esperamos que esta lección nos sirva para ampliar la diversificación energética", profundizó.
De todos modos, el ministro dedicado al área ambiental sostuvo que la idea del Gobierno es "acelerar las energías renovables".
En el marco de las represalias a Rusia por la invasión a Ucrania, Italia ya anunció ayer la expulsión de 30 diplomáticos de Moscú "por cuestiones de seguridad nacional".
Con información de Télam