El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, designó a Sam Brinton, que se define persona no binaria, para supervisar los desechos nucleares del país.
De 34 años, Brinton es activista climático y graduado del MIT, y se desempeñará como subsecretario de Gestión de Desechos y Combustible Gastado de la Oficina de Energía Nuclear del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
La drag queen usa el pronombre "ellos" para hablar de sí misma y se define en sus redes como nerd nuclear, reportaron las agencias Ansa y DPA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Brinton se desempeñó anteriormente como director de estrategia de política global en Deep Isolation Inc., una empresa de eliminación de desechos nucleares.
El concepto de drag queen describe a quien se caracteriza y actúa como un personaje de rasgos exagerados, con una idea central de burlarse de los esquemas tradicionales de la identidad de género y los roles.
Quien adopta esa caracterización suele ejercitar el transformismo, altera su apariencia y los patrones de su personalidad para ajustarlos al comportamiento y la apariencia de un personaje, exagerando las particularidades estéticas habitualmente asociadas a la feminidad.
Un drag queen puede ser un hombre o mujer homosexual, bisexual o heterosexual, pero en todos los casos se trata de quien crea un personaje.
Con información de Télam