Temor en China: un caso de dengue y peste bubónica en el mismo día

Los dos casos se registraron en el interior del gigante asiático. Son dos personas diferentes y hay temor.

08 de julio, 2020 | 21.44

En medio de la pandemia del coronavirus, China no para de tener malas noticias. En un solo día se detectó un caso de dengue y, además, una infección por peste bubónica.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

Más allá de que se sabía que el brote de peste bubónica ya había salido a la luz, esta vez se dio el caso de dos enfermedades con juntas según informó el canal CCTV.  En una declaración del hospital de la ciudad de Guangde en el este de China. Ese mismo día, el 5 de julio, en el norte del país se registró un caso de peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior.  

El principal temor en China es que haya pacientes de diferentes países que hayan llegado a su territorio con diferentes enfermedades. Por ejemplo, Mongolia en el norte, por la transmisión de Dengue y, luego India, Birmania y Pakistan. En los casos de los últimos tres países se ha dado que tuvieron fuertes brotes de la enfermedad del mosquito. 

Sin embargo, el que más complicado está con este tema de la región sur de Asia es Singapur que está luchando con un brote de dengue y ya hubo 16 muertes según confirma la prensa local. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►